Condiciones generales de uso

Observación preliminar

Holidu GmbH, Riesstraße 24, 80992 Múnich, Alemania (en adelante , "Holidu") ofrece a sus usuarios la posibilidad de buscar y comparar alojamientos turísticos de todo el mundo, como pisos de vacaciones, residencias de vacaciones y habitaciones de hotel (en adelante , "Alojamientos"), así como otros servicios relacionados (en adelante , "Servicios") (en adelante , el Alojamiento y los Servicios se denominarán conjuntamente "Servicios") de terceros proveedores (en adelante , "Terceros proveedores") y, tras ser remitidos al Tercero proveedor, solicitar o reservar directamente con el Tercero proveedor, llegado el caso a través de un portal externo (en adelante , "Servicios") Holidu también ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar una solicitud vinculante de servicios directamente desde Holidu (en adelante , "reserva exprés"). Un usuario es cualquier persona que visite o utilice la web Holidu o realice una reserva directa o indirectamente a través de la web Holidu.

Tabla de contenido

Condiciones generales de uso

1. Ámbito de aplicación, condiciones generales de terceros proveedores, lenguaje contractual, modificación de las CGC.

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Uso (en adelante , "Condiciones Generales") se aplican a todos los servicios que Holidu pone a disposición del Usuario directa o indirectamente a través de Internet, por correo electrónico o por teléfono, independientemente de los dominios (www.holidu.com/de/at etc.) o aplicaciones (en adelante , "Sitio Web") a través de los cuales el Usuario accede a los servicios de Holidu.

1.2 Las CGV se aplican exclusivamente; los términos y condiciones preformulados por el Usuario que se desvíen de estas CGV no formarán parte del contrato, incluso si Holidu tiene conocimiento de ellos, a menos que Holidu acepte expresamente su validez por escrito.

1.3 Las presentes CGC se aplican independientemente de las disposiciones, normativas y condiciones generales en las que el respectivo proveedor externo pueda basar la relación contractual con el Usuario y que el Usuario, si corresponde, pueda aceptar en el portal externo del proveedor externo antes de realizar la reserva. Es responsabilidad exclusiva del usuario guardar o asegurar para sus propios fines los términos, reglamentos y condiciones generales del proveedor tercero o del portal externo utilizado por el proveedor tercero a través del cual realiza la reserva, si procede. Holidu no tiene ninguna influencia sobre los términos, reglamentos y condiciones del tercer proveedor.

1.4 La lengua del contrato es el español.

1.5 Holidu informará al Usuario por correo electrónico 6 semanas antes de la fecha de entrada en vigor de las CGV nuevas o modificadas sobre el cambio en la fecha que se determine. Si los cambios propuestos en las CGV son sustanciales, Holidu solicitará al Usuario que acepte expresamente las CGV modificadas en un plazo determinado. Los cambios materiales son, en particular, los relativos a las Cláusulas 2, 3. En caso de (i) cambios inmateriales de las CGV que no afecten a disposiciones materiales, en particular disposiciones que definan la naturaleza y el alcance de los servicios prestados por Holidu y los derechos y obligaciones en virtud de las CGV, o que sólo modifiquen detalles menores de las CGV, como enlaces o errores ortográficos no exigidos por la ley, o (ii) cambios exigidos por la ley, una decisión judicial firme o una orden vinculante de una autoridad competente, el uso continuado del Sitio Web y de sus Servicios tras la fecha de entrada en vigor de los cambios propuestos se considerará una aceptación de las CGV modificadas. En este caso, Holidu también informará al Usuario en el correo electrónico de anuncio del derecho a rechazar los cambios propuestos, el plazo del posible rechazo y del derecho a rescindir el contrato con Holidu de forma gratuita en cualquier momento antes de la fecha efectiva de los cambios propuestos. Las CGC modificadas también estarán disponibles como nuevo texto contractual actualizado en https://www.holidu.es/gtc.

2. Uso del Sitio Web, Cuenta de Usuario, Alcance de los Servicios

2.1 General

2.1.1 Holidu no cobra al usuario por el uso del sitio web.

2.1.2 Sin embargo, Holidu presta sus servicios exclusivamente a usuarios para uso personal. El uso personal no incluye explícitamente el uso temporal del alojamiento con fines residenciales.

2.1.3 Holidu podrá, según sea necesario, inhabilitar o restringir temporalmente el acceso a la página web por razones de mantenimiento u otros fines , informando de ello al usuario en el momento que acceda a la página. Los usuarios no tienen derecho a la disponibilidad ininterrumpida del sitio web.

2.2 Cuenta de usuario

2.2.1 Para el uso de algunas funcionalidades, en particular para renovar el acceso a información relevante después de haber realizado una reserva, como por ejemplo guardar la confirmación de la reserva o la posibilidad de guardar el alojamiento en una lista de favoritos para acceder a él más tarde, es necesario crear una cuenta de usuario.

2.2.2 Se puede crear una cuenta de usuario con la dirección de correo electrónico personal o con el perfil personal de una red social (por ejemplo, Facebook o Google).

2.2.3 Al registrarse a través de una red social o a través de Google, la cuenta de usuario se crea con los datos transmitidos por la red social o Google. Encontrará más información al respecto en la política de privacidad https://www.holidu.es/privacy.

2.2.4 El usuario es responsable de la exactitud e integridad de la información personal facilitada. El Usuario es responsable ante Holidu así como ante terceros, en particular el tercero proveedor, del uso de su cuenta de usuario. Por lo tanto, el usuario está obligado a tratar confidencialmente los datos de su cuenta de usuario y no podrá ponerlos a disposición de terceros. El usuario está obligado a informar inmediatamente a Holidu de cualquier conocimiento o sospecha de uso no autorizado de su cuenta de usuario.

2.2.5 Se puede acceder a la cuenta de usuario desde cualquier dispositivo terminal (por ejemplo, PC o teléfono móvil). Para ello, el usuario recibe un enlace de inicio de sesión personal por correo electrónico o puede utilizar el perfil personal de Google o una red social para el registro y para el inicio de sesión.

2.2.6 Holidu se reserva el derecho de bloquear temporalmente las cuentas de usuario, de suprimirlas irrevocablemente o de tomar otras medidas necesarias (en particular advertencias) si el usuario viola de manera culpable las disposiciones legales, los derechos de terceros, y en particular, los derechos de nombres, derechos de autor y derechos de marcas o las presentes CGV o si persigue intenciones fraudulentas ("derechos de domiciliación virtual"). Los contratos ya celebrados no se verán afectados por las medidas mencionadas.

2.2.7 La eliminación de una cuenta de usuario puede ser iniciada por el usuario enviando un correo electrónico a service@holidu.com.

2.3 Uso del sitio web como portal de información, búsqueda y reserva

2.3.1 El usuario tiene la posibilidad de buscar servicios de terceros proveedores basándose en parámetros seleccionados por él mismo en el sitio web y de consultar información más detallada sobre el alojamiento seleccionado por él, en particular sobre características como el equipamiento, la ubicación, la vista exterior, la valoración de los clientes, el precio, la disponibilidad, etc.

2.3.2 Los servicios seleccionados por el Usuario pueden (i) solicitarse y/o reservarse directamente en un portal externo del proveedor tercero tras haber sido transmitidos a éste; en estos casos, Holidu se encarga exclusivamente del envío técnico de la información transmitida por el Usuario y de la solicitud de reserva al portal externo del proveedor tercero o a éste directamente, o (ii) solicitarse de forma vinculante en el sitio web de Holidu mediante reserva exprés.

2.3.3 En casos individuales y previa solicitud, el equipo de Holidu ayudará al usuario a utilizar la función de búsqueda por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, el usuario no tiene derecho a ello.

3. Consultas sobre reservas, celebración de contratos

3.1 El usuario puede seleccionar sin compromiso los servicios que desea utilizar entre las ofertas presentadas por los terceros proveedores.

3.2 El usuario puede utilizar la función de búsqueda a tal efecto, con la que se consulta el destino deseado, la fecha de llegada y salida y el número de huéspedes. Si el usuario pulsa el botón "Buscar", se mostrarán los resultados que coincidan con sus criterios de búsqueda.

3.3 El Usuario puede ajustar los criterios de búsqueda en cualquier momento haciendo clic en el respectivo criterio de búsqueda situado en el encabezado del Sitio Web y, a continuación, en el botón visible que conduce a la aplicación de los criterios de búsqueda.

3.4 Al hacer clic en el "Botón de oferta", el usuario accede a la oferta deseada.

3.5 Si la reserva se realiza directamente a través del portal externo del proveedor tercero, el usuario es redirigido al sitio web del proveedor tercero haciendo clic en el botón "Oferta". El proceso de reserva se basa en la información facilitada por el proveedor externo.

3.6 Si la reserva se realiza como reserva exprés a través del sitio web de Holidu, el proceso de reserva es el siguiente:

3.6.1 Al hacer clic en el "botón de oferta", el usuario accede a una subpágina. En esta subpágina se resumen las características esenciales del respectivo servicio del proveedor tercero. En ese momento, se informa al usuario, entre otras cosas, de los medios de pago disponibles y de la disponibilidad de la oferta.

3.6.2 Al pulsar el botón que indica la continuación del proceso de reserva, el usuario continúa en el proceso de reserva. Seguidamente , se pide al usuario que facilite la información necesaria para la reserva, en particular su nombre y apellidos, dirección , código postal, localidad, país, dirección de correo electrónico y número de teléfono. El usuario está obligado a facilitar información veraz y completa. En este punto, el usuario tiene la oportunidad -si se le ofrece- de ajustar individualmente el número de personas que viajan. Además, el usuario puede reservar en este punto servicios remunerados por separado, en la medida en que los ofrezca el proveedor tercero correspondiente. Si la información incorrecta en el formulario de reserva conduce a errores en la reserva o en el contrato con el proveedor de terceros, dando lugar a costes o gastos adicionales para Holidu (por ejemplo, gastos de cancelación ), Holidu tiene derecho a exigir una indemnización al usuario en la medida en que el usuario es responsable de la información incorrecta.

3.6.3 Al hacer clic en el botón que hace referencia a la última información necesaria para la celebración del contrato, el usuario continúa en el proceso de reserva. En la siguiente subpágina se enumeran de nuevo las características esenciales de los servicios del proveedor externo.

3.6.4 Debajo del resumen de la reserva, Holidu hace referencia a la validez de las CGC y de las Condiciones Generales de Contratación del proveedor tercero correspondiente. Al hacer clic en el botón "Reservar con obligación de pago", el Usuario acepta las CGC y las Condiciones Generales de Contratación del proveedor tercero correspondiente y confirma que ha leído la información sobre revocación y la información sobre protección de datos. El usuario puede imprimir o guardar estos documentos.

3.6.5 Al hacer clic en el botón "Reservar con obligación de pago", el Usuario da instrucciones a Holidu para organizar un servicio que será prestado por un proveedor externo. Holidu no ofrece los servicios en su propio nombre, sino en nombre y por cuenta del proveedor tercero correspondiente.

3.6.6 Al mismo tiempo, el usuario presenta una oferta vinculante para reservar los servicios seleccionados al proveedor tercero mencionado en la página de resumen haciendo clic en el botón "Reservar con obligación de pago". Hasta que se envíe el formulario de reserva, el usuario puede corregir su selección o los datos introducidos o cancelar el proceso por completo utilizando las funciones habituales del dispositivo terminal o navegador que utilice (por ejemplo, la "función Atrás"). Si el Usuario confirma el botón "Reservar con obligación de pago", Holidu transmite la solicitud de reserva del Usuario al Tercero Proveedor y confirma la transmisión exitosa de la solicitud de reserva al Tercero Proveedor al Usuario inmediatamente por correo electrónico ("Confirmación de Solicitud de Reserva"). Este correo electrónico de confirmación contiene de nuevo las Condiciones Generales de Holidu, incluidas las referencias a las Condiciones Generales del proveedor tercero, así como el aviso de que el contrato de los servicios reservados se celebra exclusivamente con el proveedor tercero. Este correo electrónico de confirmación no implica aún la celebración de un contrato entre el usuario y el proveedor tercero. Las correspondientes declaraciones de aceptación o rechazo son emitidas por el proveedor tercero por separado y directamente al usuario. El usuario puede encontrar más información al respecto en el proveedor externo correspondiente.

3.6.7 Cuando se hace una oferta, el texto del contrato es almacenado por Holidu en cumplimiento de la protección de datos con el fin de procesar el contrato ("almacenamiento del texto del contrato"). El usuario puede imprimir el texto del contrato antes de completar el proceso de reserva utilizando la función de impresión de su navegador en el último paso de la reserva.

3.7 Con respecto a la reserva de servicios, se celebra un contrato exclusivamente entre el proveedor tercero y el usuario. Holidu no se convierte en parte de esta relación contractual y no proporciona por sí mismo ningún servicio al Usuario.

3.8 El Usuario es el único responsable de la correcta ejecución de un servicio de intermediación, independientemente de su naturaleza jurídica. Todos los derechos relacionados con la reserva realizada por el Usuario se harán valer directamente contra el Tercero Proveedor como socio contractual y no contra Holidu. Esto también se aplica a los derechos legalmente existentes o a los derechos concedidos voluntariamente por el Tercero Proveedor, como los derechos de revocación y retirada u otras declaraciones relativas a la relación contractual o la relación de servicio del Usuario con el Tercero Proveedor (por ejemplo, avisos de defectos).

3.9 En la medida en que Holidu no haya asumido una obligación contractual correspondiente por acuerdo expreso con el Usuario, Holidu no será responsable de la celebración del contrato con el proveedor tercero especificado por el Usuario en la solicitud de reserva.

4. Notas sobre las condiciones de pago

El pago de los servicios concertados puede realizarse de cualquier forma ofrecida por el proveedor tercero, tanto en el caso de reserva exprés como en el caso de reenvío a un portal externo de un proveedor tercero. Las condiciones de pago individuales (por ejemplo, las posibles tasas que deba abonar el usuario por la selección de determinados medios de pago, los posibles depósitos adeudados , las fechas de vencimiento, etc.) se mostrarán al usuario en el proceso de reserva en el sitio web o en el portal externo del proveedor tercero o, a más tardar, se indicarán en el correo electrónico de confirmación del proveedor tercero. Dependiendo del servicio reservado, el pago será cobrado por el proveedor tercero correspondiente o por un proveedor de servicios utilizado por el proveedor tercero para el cobro de deudas, por ejemplo Paypal, según las condiciones de pago válidas en el momento de la celebración del contrato.

5. Concesión de derechos de uso, exención

5.1 Los derechos exclusivos de uso del Sitio Web y de los contenidos protegidos (por ejemplo, fotos, gráficos, descripciones) a los que se puede acceder a través de él son generalmente propiedad de Holidu o, en su caso, de terceros proveedores. En particular, el Usuario no tiene derecho a modificar, copiar, distribuir, transferir, ceder, vender, explotar, mostrar, ejecutar públicamente, reproducir, publicar, licenciar o alterar ninguna información, fotos, vídeos, gráficos, diseños, software, productos o servicios a los que se pueda acceder o ver a través del Sitio Web.

5.2 A diferencia de lo dispuesto en el apartado 1, el usuario está autorizado a descargar, visualizar e imprimir contenidos individuales del sitio web exclusivamente para fines personales y no comerciales (por ejemplo, documentación de los datos/pruebas del proveedor tercero).

5.3 El usuario no proporcionará información, datos y contenidos (como imágenes, textos) a través del sitio web que violen los derechos de terceros -como derechos de nombre, derechos de autor y derechos de marca- o infrinjan la legislación vigente.

5.4 El Usuario exime a Holidu de todas las reclamaciones de terceros que puedan hacerse valer contra Holidu en relación con el ejercicio de los derechos contractuales. En particular, también se incluyen las reclamaciones por infracción de derechos de autor y marcas registradas, así como las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos que puedan surgir en relación con: (i) el incumplimiento de estos T&C por parte del Usuario, (ii) el uso indebido del Sitio Web, (iii) la estancia en un alojamiento, incluyendo, sin limitación, las lesiones, pérdidas o daños de cualquier tipo que surjan en relación con o como resultado de dicha estancia, (iv) la violación de leyes, reglamentos o derechos de terceros, tales como las normas de protección de datos. Esta obligación de indemnización sólo se aplicará si y en la medida en que las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos hayan sido causados por el incumplimiento culpable por parte del Usuario de una obligación contractual.

5.5 El usuario debe informar inmediatamente a Holidu de cualquier infracción de los derechos contractuales. Holidu tiene derecho a tomar las medidas adecuadas para defenderse de reclamaciones de terceros o para hacer valer sus derechos. La indemnización también incluirá el reembolso de los gastos razonables en los que Holidu haya incurrido como resultado de una acción/defensa legal.

6. Uso del sitio web

6.1 El usuario está obligado a utilizar el sitio web exclusivamente para uso personal y no comercial y, en particular, a no utilizar ningún programa o función para generar automáticamente páginas vistas o contenidos en el sitio web o para copiar automáticamente contenidos del sitio web.

6.2 Además, el Usuario no proporcionará ningún contenido o información a través del Sitio Web que

  • constituya publicidad disfrazada de evaluación;
  • sea poco objetivo, discriminatorio o intencionadamente falso;
  • no haga referencia a ningún alojamiento o servicio del Sitio web;
  • sea inmoral, ofensivo o pornográfico;
  • contenga virus, troyanos u otro software malicioso,
  • sea un acto comercial que constituya una molestia irrazonable para otros usuarios (por ejemplo, en forma de cartas en cadena, encuestas, SPAM).

7. Cambio de reserva, cancelación de servicios

7.1 Las posibilidades de cambio de reserva y de anulación de servicios ya reservados de forma vinculante, así como los posibles gastos derivados de ello, figuran en los documentos contractuales o en las Condiciones Generales de Contratación del proveedor tercero correspondiente. Holidu no tiene ninguna influencia sobre las condiciones de los terceros proveedores.

7.2 Holidu no está facultada ni obligada a aceptar las solicitudes de cancelación o cambio de reserva u otras declaraciones que deban hacerse al Tercero Proveedor en calidad de socio contractual. Para no poner en peligro la puntualidad de la entrega, los usuarios están obligados a enviar las declaraciones correspondientes directamente al proveedor tercero.

8. Protección de datos

Cualquier tratamiento de datos personales se llevará a cabo de conformidad con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos de la UE ("DS-GVO") en la versión aplicable desde el 25 de mayo de 2018 y, en particular, las disposiciones legales de protección de datos de la Ley Federal Alemana de Protección de Datos (BDSG). Para la celebración del contrato es necesario que el usuario facilite sus datos personales, que se utilizarán para la tramitación de la reserva. Los datos obligatorios necesarios para la tramitación de los contratos se marcan por separado, los demás datos son voluntarios. Holidu procesa los datos facilitados para tramitar la reserva. Con este fin, los datos de pago pueden ser transmitidos al banco propio de Holidu. La base jurídica para ello es el art. 6 párr. 1 p. 1 lit. b DS-GVO. Las disposiciones detalladas sobre protección de datos también pueden consultarse en https://www.holidu.es/privacy. Contienen información pormenorizada sobre el tratamiento de los datos. Contienen información detallada sobre cómo se tratan los datos personales, cómo se protegen y qué derechos tiene el cliente al respecto.

9. Garantía, responsabilidad

9.1 El usuario tiene derecho a cualquier garantía legal.

9.2 Quedan excluidas las reclamaciones del Usuario contra Holidu por daños y perjuicios. Quedan excluidas de la exclusión las reclamaciones por daños y perjuicios del Usuario derivadas de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud o del incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales (obligaciones fundamentales ), así como la responsabilidad por otros daños y perjuicios basada en un incumplimiento doloso o gravemente negligente de las obligaciones por parte de Holidu o sus auxiliares ejecutivos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento puede confiar regularmente la parte contratante.

Holidu no está facultada ni obligada a aceptar notificaciones de defectos si éstas se refieren a la ejecución del contrato por parte del tercero proveedor. Tales notificaciones de defectos o reclamaciones deben hacerse directamente al proveedor tercero o a sus personas de contacto in situ y están sujetas a sus propias disposiciones legales o contractuales.

9.3 En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales materiales, Holidu sólo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato si dichos daños han sido causados por negligencia simple, a menos que las reclamaciones del Usuario por daños se deriven de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud. Las reclamaciones por daños y perjuicios por parte del Usuario que se basen en reclamaciones contractuales de penalización por parte de socios contractuales del Usuario, en particular terceros proveedores, no son en ningún caso previsibles para Holidu ni típicas del contrato en el sentido mencionado.

9.4 La responsabilidad de Holidu en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos y otras disposiciones legales obligatorias en materia de responsabilidad, en particular la Ley de protección de datos, no se verá afectada por las limitaciones y exclusiones de responsabilidad anteriores.

9.5 En la medida en que la responsabilidad de Holidu esté excluida o limitada, esto también se aplicará a la responsabilidad de los empleados, representantes y auxiliares ejecutivos de Holidu.

9.6 Las imágenes, los mapas y los datos de posición que aparecen en el sitio web sólo sirven para orientarse sobre la posición local de los respectivos alojamientos. Sólo la información contenida durante el proceso de reserva o en las correspondientes confirmaciones de reserva de los terceros proveedores es fidedigna.

10. Disposiciones finales, elección de la ley aplicable, fuero competente

10.1 Todas las relaciones jurídicas entre Holidu y el Usuario se regirán exclusivamente por las leyes de la República Federal de Alemania, excluyendo cualquier conflicto de normas de derecho internacional privado. Si el Usuario es un consumidor, la frase 1 sólo se aplicará en la medida en que la elección de la ley no menoscabe la protección de las disposiciones legales imperativas del Estado en el que el Usuario tenga su residencia habitual.

10.2 Si el usuario ha trasladado su lugar de residencia o domicilio habitual al extranjero, o si se desconoce su lugar de residencia o domicilio habitual en el momento de interponer la demanda, el fuero exclusivo para todos los litigios derivados directa o indirectamente de la presente relación contractual será el domicilio social de Holidu. No obstante, Holidu también tiene derecho a interponer una demanda en la jurisdicción general del usuario. Si el usuario es un comerciante y utiliza los servicios para su actividad comercial, el lugar exclusivo de jurisdicción para todas las reclamaciones presentes y futuras derivadas de la relación comercial, a menos que se aplique un lugar estatutario exclusivo de jurisdicción, es el lugar de actividad comercial de Holidu.

10.3 En caso de que alguna de las disposiciones de estas CGC sea total o parcialmente inválida o inaplicable, o pierda posteriormente su validez jurídica o su aplicabilidad, ello no afectará a la validez del resto de las disposiciones. Se encontrará una disposición que corresponda a la intención económica de la disposición inválida o nula. Lo mismo ocurre con las lagunas jurídicas.


Actualización: 10 de mayo de 2023

La versión anterior puede consultarse AQUÍ.

Información al cliente sobre la celebración de contratos a distancia

La siguiente información sirve para cumplir las obligaciones legales de información en los contratos de venta a distancia, así como en las transacciones comerciales electrónicas. Puede consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación aquí https://www.holidu.es/gtc.

11. Identidad del proveedor (operador del sitio web y servicio de intermediación)

El proveedor del sitio web es

Holidu GmbH  
Riesstrase 24,  
80992 Múnich  
Alemania

Teléfono: +49 89 12084098  
Correo electrónico: service@holidu.com

Dirección:  
Johannes Siebers, Michael Siebers

Juzgado local: HRB 2123215  
Número de identificación fiscal (CIF): DE295937815

El domicilio social de la Sociedad es: Múnich

12. Clasificación

La visualización y el orden de los resultados de búsqueda que aparecen en el sitio web se basan en un algoritmo dinámico de autoaprendizaje y dependen de diversos factores. Uno de estos factores es la combinación de criterios de búsqueda que los usuarios introducen en el sitio web. Estos criterios de búsqueda incluyen variables como destino, precio, número y tipo de huéspedes, instalaciones y características del alojamiento. Holidu también recibe remuneración de los terceros proveedores. Esta remuneración es otro factor que influye en la visualización y el orden de los resultados de búsqueda. La clasificación de las ofertas mostradas también puede verse influida por las preferencias de clasificación seleccionadas por los usuarios (es decir, popularidad, mejor oferta, valoraciones), así como por otros parámetros (por ejemplo, clasificación entre ofertas similares, éxito de reserva de las respectivas ofertas, rendimiento de clics).

13. Identidad del tercer proveedor (alojamiento y servicios)

La información sobre el proveedor externo correspondiente se puede encontrar en el área de la descripción general de la oferta, así como en el ámbito de la descripción general de la reserva inmediatamente antes de la celebración del contrato. En caso de queja sobre el alojamiento y los servicios prestados por el proveedor tercero, el usuario puede dirigirse a los datos de contacto que allí se facilitan.

14. Características esenciales de nuestro servicio (servicio de intermediación) y de los servicios del tercer proveedor (alojamiento y servicios)

Encontrará información sobre los servicios de corretaje que prestamos en nuestras Condiciones Generales https://www.holidu.es/gtc.

El usuario puede encontrar las características esenciales de los servicios ofrecidos por el proveedor externo en la descripción correspondiente del sitio web.

15. Celebración del contrato

15.1 El usuario puede seleccionar sin compromiso el alojamiento o los servicios que desee entre las ofertas presentadas por los terceros proveedores.

15.2 El usuario puede utilizar la función de búsqueda prevista a tal efecto, con la que se consulta el destino deseado, las fechas de llegada y salida y el número de huéspedes. Si el usuario pulsa el botón "Buscar", se mostrarán los resultados que coincidan con sus criterios de búsqueda.

15.3 El usuario puede ajustar los criterios de búsqueda en cualquier momento haciendo clic en el criterio de búsqueda correspondiente en la cabecera del sitio web y, seguidamente , en el botón visible a continuación, que lleva a la aplicación de los criterios de búsqueda.

15.4 Al hacer clic en el botón de la oferta, el usuario accede a la oferta deseada.

15.5 Si la reserva se realiza directamente a través del portal externo del proveedor tercero, se le redirigirá a su sitio web haciendo clic en el botón de oferta. El proceso de reserva se basa en la información facilitada por el proveedor externo.

15.6 Si la reserva se realiza como reserva exprés a través de la página web de Holidu, el proceso de reserva es el siguiente:

15.6.1 Al hacer clic en el "botón de oferta", el usuario accede a una subpágina.

Esta subpágina resume las características esenciales del servicio respectivo del proveedor tercero. Entre otras cosas, se informa al usuario de los medios de pago disponibles y de la disponibilidad de la oferta.

15.6.2 Al hacer clic en el botón de la siguiente ventana, que indica la continuación del proceso de reserva, el usuario continúa en el proceso de reserva. A continuación, se pide al usuario que facilite la información necesaria para la reserva, en particular su nombre y apellidos, calle y número del domicilio , código postal, ciudad, país, dirección de correo electrónico y número de teléfono. El usuario está obligado a facilitar información veraz y completa. En este punto, el usuario tiene la oportunidad -si se le ofrece- de ajustar individualmente el número de personas que viajan. Además, el usuario puede reservar en este punto servicios remunerados por separado, en la medida en que los ofrezca el proveedor tercero correspondiente. Si la información incorrecta en el formulario de reserva conduce a errores en la reserva o enel contrato con el proveedor de terceros y si esto se traduce en costes o gastos adicionales para Holidu (por ejemplo, gastos de cancelación), Holidu tiene derecho a exigir una indemnización por parte del usuario en la medida en que el usuario es responsable de la información incorrecta.

15.6.3 Al hacer clic en el botón que hace referencia a la última información necesaria para la celebración del contrato, el usuario continúa en el proceso de reserva. En la siguiente subpágina se enumeran de nuevo las características esenciales de los servicios del proveedor externo.

15.6.4 Debajo del resumen de reservas, nos remitimos a la validez de nuestras Condiciones Generales, así como a las Condiciones Generales del proveedor tercero correspondiente. Al hacer clic en el botón "Reservar con obligación de pago", el Usuario acepta las Condiciones Generales así como las Condiciones Generales del proveedor tercero correspondiente y confirma que ha leído la información sobre revocación y nuestra información sobre protección de datos; el Usuario puede imprimir o guardar estos documentos. Al hacer clic en el botón "Reservar con obligación de pago", el usuario da instrucciones a Holidu para que organice un servicio que será prestado por un proveedor externo. Holidu no ofrece el servicio en su propio nombre, sino en nombre y por cuenta del proveedor tercero correspondiente.

15.6.5 Al mismo tiempo, el usuario presenta una oferta vinculante para reservar el alojamiento o servicio seleccionado al proveedor tercero mencionado en la página de resumen haciendo clic en el botón "Reservar con obligación de pago". Hasta que se envíe el formulario de reserva, el usuario puede corregir su selección o los datos introducidos o cancelar el proceso por completo mediante las funciones habituales del dispositivo terminal o navegador que utilice (por ejemplo, "función Atrás"). Si el Usuario confirma el botón "Reservar con obligación de pago", Holidu transmite la solicitud de reserva del Usuario al Tercero Proveedor y confirma inmediatamente al Usuario por correo electrónico la transmisión correcta de la solicitud de reserva al Tercero Proveedor ("Confirmación de la solicitud de reserva"). Este correo electrónico de confirmación contiene de nuevo nuestras Condiciones Generales, incluyendo cualquier referencia a las Condiciones Generales del proveedor tercero, así como la información de que el contrato de alojamiento y servicios se celebra exclusivamente con el proveedor tercero. Este correo electrónico de confirmación no implica aún la celebración de un contrato entre el usuario y el proveedor tercero. Las correspondientes declaraciones de aceptación o rechazo son emitidas por el proveedor tercero por separado y directamente al usuario. Encontrará más información al respecto en el proveedor externo correspondiente.

15.7 Cuando se realiza una oferta, el texto del contrato es almacenado por nosotros en cumplimiento de la protección de datos con el fin de procesar el contrato ("almacenamiento del texto del contrato"). El usuario puede imprimir el texto del contrato antes de completar el proceso de reserva utilizando la función de impresión de su navegador en el último paso de la reserva.

16. Precios

Los precios indicados en la oferta correspondiente son precios totales y pueden incluir impuestos y tasas. El precio total del servicio, así como los componentes individuales del precio, se pondrán de nuevo a disposición del usuario en la visión general de la reserva inmediatamente antes de realizarla.

17. Modalidades de pago

Encontrará más detalles sobre las modalidades de pago en la descripción del servicio de la oferta correspondiente.

18. Garantía

El usuario tiene derecho a la garantía legal, que puede modificarse de acuerdo con las Condiciones Generales. Encontrará más información en las Condiciones Generales https://www.holidu.es/gtc.

19. Idioma del contrato

La lengua disponible para la celebración del contrato es el español. Nuestra confirmación de reserva y el suministro de información adicional se realizan exclusivamente en español.

21. Resolución de litigios en línea

Notificación relativa a los procedimientos de arbitraje de consumo de conformidad con el artículo 36 de la Ley de resolución de litigios en materia de consumo (VSBG) y a la resolución de litigios en línea de conformidad con el artículo 14, apartado 1, del Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (Reglamento (UE) nº 524/2013; denominado Reglamento ODR).

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (ODR), a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo.

 

Actualización: 10 de abril de 2023

 

 

Política de contenidos

A través de la plataforma Holidu, Holidu permite la comercialización de propiedades en nombre y por cuenta de terceros proveedores, ofreciendo funciones de búsqueda, comparación y reserva a posibles huéspedes, y facilitando la celebración de contratos de alquiler entre huéspedes y proveedores de propiedades. 

Aunque Holidu no es parte de ninguna relación contractual entre los huéspedes y los proveedores de propiedades, Holidu se esfuerza por establecer y mantener un entorno en línea seguro, predecible y de confianza tanto para los huéspedes como para los proveedores de propiedades. 

Los siguientes párrafos contienen información útil que los huéspedes y proveedores de propiedades deben leer cuidadosamente antes de comenzar a utilizar los servicios de Holidu y cada vez que se encuentre con un problema con los servicios de Holidu o la conducta contractual o el comportamiento de otro usuario en la plataforma Holidu. 

1. Sistema interno de tramitación de reclamaciones

Tiene derecho a presentar reclamaciones electrónicas y gratuitas contra las decisiones adoptadas por Holidu. Para ello, Holidu pone a su disposición un sistema interno de tramitación de reclamaciones que se basa en los principios de transparencia e igualdad de trato, y permite tramitar las reclamaciones en un plazo razonable, de forma no discriminatoria, diligente y no arbitraria. El sistema interno de tramitación de reclamaciones no afecta a su derecho a emprender acciones legales en cualquier momento.

a. Derecho a presentar una reclamación

Puede presentar una denuncia en los siguientes casos:

  • contra una decisión de Holidu en el proceso relativo a su aviso de contenido (presuntamente) ilegal, tal como se describe en la sección 4 a continuación;
  • contra una decisión de Holidu que restrinja la visibilidad, disponibilidad o accesibilidad de un contenido. Por ejemplo, la prohibición en la sombra de determinados contenidos, como la visualización de propiedades o las reseñas de huéspedes de propiedades;
  • contra una decisión de Holidu de suspender o poner fin, total o parcialmente, a la prestación del servicio. Por ejemplo, restringir la posibilidad de escribir reseñas de los huéspedes;
  • contra una decisión de Holidu de suspender o cancelar su cuenta o;

Como proveedor de propiedades en la plataforma Holidu, tiene derecho a presentar una reclamación en estos casos adicionales:

  • si tiene problemas técnicos con los servicios Holidu relacionados directamente con la prestación de los servicios Holidu, por ejemplo, la visualización incorrecta de las propiedades en la plataforma Holidu o problemas de conexión de los que Holidu es responsable. 
  • si sospecha que Holidu no cumple alguna de las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2019/1150, el Reglamento P2B. Por ejemplo, si los términos y condiciones no están fácilmente disponibles, si se restringen, suspenden o finalizan los servicios de Holidu sin una exposición de motivos de dicha decisión, o si no se nombran mediadores.
  • si tiene problemas con las medidas tomadas o el comportamiento de Holidu que estén directamente relacionados con la prestación de los servicios de Holidu y que le afecten.

b. Acceso y funcionamiento del sistema interno de tramitación de reclamaciones

Para presentar una queja, asegúrese de que:

  1. fundamente su queja de manera precisa.
  2. envíe su queja a contactpoint-dsa@holidu.com. 

c. Tramitación y más información

Holidu tramitará y considerará debidamente todas las reclamaciones presentadas y procesará las reclamaciones con rapidez y eficacia, teniendo en cuenta la importancia y la complejidad de la cuestión planteada. Holidu informará al reclamante del resultado del proceso interno de tramitación de reclamaciones.

2. Resolución extrajudicial de litigios

Usted tiene derecho a elegir cualquier órgano extrajudicial de resolución de litigios para resolver los conflictos relativos a las reclamaciones que no se hayan resuelto mediante el sistema interno de tramitación de reclamaciones. 

La lista de órganos extrajudiciales de resolución de litigios certificados por el Coordinador de Servicios Digitales puede consultarse aquí: https://www.bundesnetzagentur.de/DSC/DE/_Home/start.html 

3. Moderación de contenidos

Holidu emprende acciones destinadas a detectar, identificar y abordar el contenido ilegal o la información proporcionada por los huéspedes o los proveedores de la propiedad en la plataforma Holidu. Por ejemplo, mediante el procesamiento de su aviso de contenido (presuntamente) ilegal como se describe en la sección 4.

Las posibles medidas con respecto al contenido o la información ilegal pueden incluir la degradación, inhabilitación de acceso o eliminación de la misma, o medidas que afecten a la capacidad de proporcionar dicha información, como la terminación o suspensión del acceso a su cuenta de Holidu. Tales medidas requieren una razón objetiva y Holidu no decidirá arbitrariamente eliminar o bloquear contenidos.

Si Holidu utiliza otras políticas, procedimientos, medidas y herramientas para la moderación de contenidos, proporcionará la información correspondiente en un lenguaje claro, sencillo, inteligible, fácil de usar y sin ambigüedades. Del mismo modo, si Holidu utiliza algoritmos de toma de decisiones y revisión humana, proporcionará la información correspondiente. 

4. Mecanismo de notificación de contenidos ilícitos

Si encuentra o sospecha que la información disponible en la plataforma Holidu es ilícita, puede denunciar este contenido. Holidu está obligada a informar a las autoridades policiales y judiciales competentes en caso de sospecha de delito.

a. Notificación por medios electrónicos

Holidu habilita un procedimiento en la plataforma Holidu para la denuncia puramente electrónica de la información reconocida como ilícita y recuperable en la plataforma Holidu. 

Cada informe debe contener (i) una explicación debidamente justificada de por qué la persona informante considera que la información en cuestión es ilícita; (ii) una indicación clara de la ubicación electrónica exacta de esta información, como la dirección o direcciones URL precisas; (iii) el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona o entidad informante, a menos que se considere que la información está relacionada con un delito contemplado en los artículos 3 a 7 de la Directiva 2011/93/UE (es decir, delitos relacionados con el abuso sexual y la explotación sexual de menores y la pornografía infantil); y iv) incluir una declaración en la que se afirme que la persona o entidad denunciante cree de buena fe que la información y los datos contenidos en la denuncia son exactos y completos.

a. Acuse de recibo

Tras la recepción de una notificación en el sentido del apartado anterior, Holidu enviará inmediatamente a la persona notificante un acuse de recibo de su notificación a la dirección electrónica de contacto facilitada.

b. Tramitación y más información

Holidu procesará todas las notificaciones de conformidad con el apartado 4 a. y decidirá sobre la información notificada de forma rápida, cuidadosa, libre de arbitrariedad y objetiva. Si Holidu tuviera que utilizar medios automatizados para este tratamiento o toma de decisiones, proporcionará la información correspondiente en relación con la puesta a disposición del canal de notificación de conformidad con el apartado 4 a. Holidu informará inmediatamente al interesado de su decisión sobre la información notificada y le indicará los posibles recursos legales contra esta decisión.

c. Sospecha de delito

En caso de sospecha de infracción penal, Holidu está obligada a informar a las autoridades policiales o judiciales competentes.

5. Trazabilidad de los proveedores

Holidu asegura que los proveedores de propiedades pueden proporcionar toda la información que se requiere para ofrecer servicios a los consumidores en la Unión Europea y así no permanecer en el anonimato. Esta información incluye (en su caso):

  • el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico;
  • una copia del documento de identificación;
  • los datos de la cuenta de pago;
  • el número de registro mercantil;
  • una autocertificación del prestador comprometiéndose a ofrecer únicamente servicios que cumplan las normas aplicables del Derecho de la Unión.

Holidu hace todo lo posible para que la información sea fiable, completa y se presente de forma fácilmente accesible y comprensible. Si Holidu tiene conocimiento de que se ha ofrecido un servicio ilegal, proporcionará la información correspondiente a los huéspedes que hayan adquirido el servicio ilegal a través de sus servicios. 

Actualización: 18 de junio de 2024